• version imprimible

Finanzas Internacionales

El área de Finanzas Internacionales asesora al Ministro de Hacienda en la estrategia y monitoreo de las inversiones de los recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), así como de los demás recursos fiscales provenientes de excedentes de la Cuenta Única Fiscal.

También sustenta la política de endeudamiento del Fisco, que se expresa en la emisión y colocación de bonos que contribuyan a la liquidez y profundidad de los mercados financieros locales. Para ello, trabaja en estrecha coordinación con el Comité Financiero, la Tesorería General de la República, la Dirección de Presupuestos y el Banco Central de Chile, en su calidad de agente fiscal.

Coordina también las relaciones con inversionistas extranjeros y apoya la integración financiera internacional, tanto promocionando nuestros mercados como proponiendo iniciativas que potencien la vinculación de nuestro mercado de capitales con los mercados globales. Asimismo, evalúa estrategias relativas al desarrollo de nuevos instrumentos financieros de inversión o de mitigación de riesgos.

También coordina la relación de Chile con organismos financieros como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) (en coordinación con el Banco Central) y su participación en foros económicos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Alianza del Pacífico.

 

Ir arriba