• version imprimible

Mercado de Capitales

El área de Mercado de Capitales brinda asesoría en el diseño e implementación de iniciativas legales relativas a la regulación del sistema financiero, con el objetivo de facilitar la existencia de un mercado de capitales dinámico, profundo y competitivo que favorezca el crecimiento económico del país.

Para ello monitorea el sistema financiero local y su relación con el resto de los sectores de la economía, tanto respecto de situaciones coyunturales como de temas de más largo plazo relacionados con el desarrollo del mercado de capitales. Esto incluye el apoyo a iniciativas de política pública con componentes financieros aunque asociadas a otras áreas de la economía, como la reforma al sistema de pensiones e iniciativas para el mercado laboral.

En el cumplimiento de su tarea se relaciona activamente con las entidades encargadas de la regulación del sistema financiero, como el Banco Central, la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; junto con colaborar en la coordinación del Comité que integran dichas autoridades. También se relaciona con el Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, instancia que reúne a agentes privados de  distintos sectores para abordar temas relativos a la modernización financiera.

Ir arriba