• version imprimible

Medidas para Agilizar la Inversión Privada

Medidas para agilizar la inversión

El 1 de septiembre de 2014 se anunció el Plan de Reforzamiento de la Inversión, con el objetivo de entregar un impulso a la inversión, en pos de retomar el dinamismo del crecimiento económico.

El Comité de Ministros constató la existencia de trabas específicas y transversales que afectan la materialización de proyectos de inversión y restan certeza al inversionista. Para enfrentar estas dificultades, el Comité de Ministros identificó 27 medidas que permitirán mejorar los procesos y la gestión de los trámites requeridos para llevar a cabo proyectos de inversión.

Las medidas identificadas consisten en iniciativas legislativas, dictación y modificación de reglamentos, e instructivos; así como el fortalecimiento institucional de actores clave en la tramitación de permisos asociados a proyectos de inversión, aumentando sus dotaciones y equipamientos.

Transcurrido el plazo estipulado, por medio del presente informe el Comité de Ministros dio cuenta a la Presidenta de la República del cumplimiento de las tareas comprometidas. En conjunto, las medidas tendrán un impacto positivo en la coordinación entre entidades públicas y la calidad de sus pronunciamientos.

Se espera obtener mejoras significativas en los tiempos de tramitación de los permisos y autorizaciones sectoriales, así como una mejor coordinación entre todos los actores públicos de manera de asegurar procesos trasparentes y ágiles, generando mayor certeza en los plazos asociados y disminuyendo la percepción de discrecionalidad.

Más información

Informe de Cumplimiento Medidas para Agilizar la Inversión Privada

Infografía: Medidas para Agilizar la Inversión Privada

Ir arriba