Jueves, agosto 11, 2022

59 sesión Comité Público Privado de Exportación de Servicios: Iniciativa Talento Digital para Chile ya alcanza más de 14 mil becas comprometidas para este 2022

  • El objetivo del programa que comenzó el 2019 es capacitar a 16.000 personas

Conocer los avances de la iniciativa Talento Digital fue el objetivo de la sesión del Comité Público Privado de Exportación de Servicios que se realizó el primer jueves de agosto. Esta instancia es liderada por la Coordinación de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y reúne a más de 15 instituciones públicas y privadas relacionadas al sector servicios y al comercio exterior.

La presentación estuvo liderada por la directora ejecutiva de Talento Digital, Jeannette Escudero, quien dio a conocer a la audiencia los avances y estado de esta iniciativa financiada por el Programa de Exportación de Servicios cuya misión es proveer de habilidades digitales a los trabajadores. Actualmente se están impartiendo a través de SENCE 11.500 Becas, y 3.290 a través de CORFO.

Talento Digital es una iniciativa público-privada que está desarrollando reconversión laboral masiva en nuestro país hacia la economía digital. Un puente que une la demanda de talento, la oferta de formación y la inserción laboral de los capacitados para llegar a 16.000 capacitados en cuatro años. Hasta hoy se suman 14.970 becas comprometidas.

Los cursos impartidos son de formación intensiva de 100 a 500 horas con metodología Bootcamp, donde se adquieren habilidades digitales de nivel superior: Programación, Diseño UX/UI, Emprendimiento Digital, especialidades TI, Marketing Digital e Industria Creativa.

Asimismo, en esta oportunidad se presentaron los nuevos lineamientos del programa, su extensión 2023 y los ejes de acción en concordancia con el plan de reactivación económica del gobierno, tales como capital humano, regionalización y género. Estos aspectos se integrarán a los futuros proyectos que financia el Programa Exportación de Servicios mediante seis subejecutores: CORFO, Prochile, SENCE, InvestChile, Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Finalmente se revisaron los avances en los distintos proyectos que despliegan los subcomités que forman parte del comité ampliado en diferentes temáticas: Economía Creativa, Ciencia, Tributario y Aduanero, Internacionalización, Indicadores y Capital Humano.

Las Instituciones públicas y privadas que integran este Comité y los Subcomités de Trabajo son: Prochile, SENCE, CORFO, SUBREI, Cámara de Comercio de Santiago, Sofofa, Aduana, Servicio de Impuestos Internos, InvestChile, Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ACTI, AOA, AIC, Chiletec, Ministerio de Economía y Banco Central e INE.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version