Viernes, diciembre 16, 2022

Comité Financiero realiza su última sesión del año

El viernes 16 de diciembre, el Comité Financiero realizó su octava y última sesión del año.

La sesión se inició con una presentación de la secretaría técnica del Comité sobre el estado de los Fondos Soberanos, en la que se analizaron sus desempeños y la composición de sus carteras en relación con los comparadores referenciales.

A continuación, los miembros del Comité Financiero intercambiaron opiniones acerca del objetivo del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y cómo impactaría en las decisiones de inversión. A partir de esta disquisición, se solicitó al Ministerio de Hacienda una estimación de los recursos que eventualmente deberían mantenerse en un portafolio conservador para financiar situaciones fiscales inesperadas y significativas. Adicionalmente, se sugirió profundizar en el análisis que permitiera seleccionar las monedas en que se podría invertir teniendo en cuenta su comportamiento en momentos en que existiese más probabilidad de utilizar el Fondo.

Luego, el Comité dio la bienvenida al equipo de Western Asset Management Company, LLC., quienes expusieron inicialmente sobre su compañía, equipo y estrategia de inversión, y posteriormente sobre los Mortgage Backed Securities (MBS) que se gestionan en el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Nicolás Eyzaguirre, Pablo Castañeda, Jennifer Soto y Marcela Valenzuela.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version