• version imprimible

Ministro

Ignacio Briones Rojas

 

Ignacio Briones Rojas es Doctor en Economía del Institut d´Etudes Politiques de Paris (Sciences Po); Ingeniero Comercial y Magíster en Economía y en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Asumió el cargo de Ministro de Hacienda de Chile el 28 de octubre de 2019. 

Hasta su nombramiento, era Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, cargo que ejerció desde junio de 2014, y director de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), cargo que desempeñó desde el 11 de mayo de 2018. 

Entre 2013 y 2014 fue embajador chileno ante la OCDE. 

Entre marzo de 2010 y julio de 2013 ejerció como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Tiene una larga carrera como profesor e investigador de la Escuela de Negocios (2004-2006) y de la Escuela de Gobierno (2007-2010) de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Ha realizado publicaciones en prestigiosas revistas académicas a nivel internacional. Sus áreas de investigación son Economía Política e Historia Económica y Financiera.

En materia de investigación y políticas públicas, en 2012 fundó el Centro de Estudios Horizontal y es fundador y presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.  

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, entre otros organismos, así como director de la empresa Abastible (entre 2015- octubre de 2019).

 

Ir arriba