• version imprimible

Andrés Pérez Morales, Jefe de Asesores y Coordinador de Finanzas Internacionales

Andrés Pérez Morales

En su rol de Coordinador de Finanzas Internacionales desde marzo de 2018, el Sr. Pérez supervisa la Oficina de la Deuda Pública y la Unidad de Fondos Soberanos, y es responsable de llevar la relación con instituciones financieras y foros económicos internacionales. En años recientes representó a Chile ante el G20 como Finance Track Deputy.  

Además, desde junio de 2020 es Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. 

Anteriormente trabajó en el Banco Central, el Banco Mundial, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y en el sector privado. 

Se ha desarrollado en el área docente en el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

Ha publicado trabajos enfocados en la dinámica del mercado laboral de Chile, y aspectos institucionales, de comunicación, y procesos en bancos centrales con metas de inflación.

El Sr. Pérez es licenciado en Economía de la Universidad de Chicago, institución de la cual también obtuvo un MBA y un Master en Políticas Públicas. También estudió en la London School of Economics and Political Science y la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 

Ir arriba