• version imprimible

Hermann González Bravo, Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores


Hermann González BravoHermann González Bravo es Magíster en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de Ingeniería Comercial de la misma casa de estudios. 

Entre 2004 y 2008, fue economista en la División de Estudios del Banco Central de Chile, desempeñándose en la Gerencia de Análisis Internacional y en la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria. 

Posteriormente, fue economista senior y subgerente de estudios de Zahler & Co.  

Entre 2012 y 2013, fue coordinador macroeconómico del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos. Algunas de sus labores fueron la coordinación del Informe de Finanzas Públicas, la participación en la creación del Consejo Fiscal y en su secretaría técnica, la realización del proceso de consulta del precio de referencia del cobre, y la relación con organismos internacionales.  

Entre octubre de 2013 y marzo de 2018 se desempeñó como economista principal de BBVA Research Chile.

En 2014, fue designado por el Ministro de Hacienda como integrante del Consejo Fiscal Asesor por un período de cuatro años, institución de la cual fue su vicepresidente desde 2016. 

Adicionalmente, es profesor asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y fue consejero de la Fundación Chile Mujeres.

Ir arriba