• version imprimible

Julio Dittborn Cordua, Coordinador de Servicios


Julio Dittborn CorduaJulio Dittborn Cordua es Máster en Economía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, e ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre julio de 2011 y marzo de 2014, fue subsecretario de Hacienda.

En el ámbito público, fue subdirector nacional de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan) y, entre 1981 y 1986, asumió como director de la Refinería de Petróleos de Concón. Paralelamente, entre 1983 y 1985, fue director de Promoción de Exportaciones (ProChile). 

A nivel académico, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad Mayor, además de profesor de diversos cursos de Economía en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Mayor. 

Inició su actividad política en 1989, al integrarse al partido Unión Demócrata Independiente (UDI). Ese mismo año y hasta 1992, asumió la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Fue diputado de la Republica entre 1998 y 2010 por el distrito 23, que incluye las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Ir arriba