• version imprimible

Rafael Sánchez Fernández, Coordinador Laboral


Rafael Sánchez FernándezRafael Sánchez Fernández es doctor en Economía de la Universidad de Warwick, Reino Unido, Magíster en Economía e ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Sus principales áreas de especialización son economía laboral, economía de la educación y economía de la salud. En el último tiempo ha centrado su agenda de investigación en tres temas principalmente: imperfecciones en el mercado laboral, salud mental y en diversos aspectos de desarrollo durante la infancia temprana. 

Entre 2004 y 2006, fue Investigador del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo, donde centró su trabajo en aspectos laborales y de política fiscal. Asimismo, se desempeñó como profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo. 

Entre 2010 y 2013 fue asesor y coordinador de Políticas Microeconómicas en la Dirección de Presupuestos. Desde 2013 se ha desempeñado como profesor full time de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

Ha publicado en prestigiosas revistas internacionales como Economics of Education Review, Labour Economics, Industrial Relations, Journal of Applied Economics, entre otras, así como también una serie de trabajos en políticas públicas disponibles en la Dirección de Presupuestos.  

Además, ha participado en diversos proyectos para organismos internacionales y fue elegido uno de los 100 Jóvenes Líderes en 2012.

Ir arriba