Martes, enero 22, 2019

Asesores del Ministerio de Hacienda y de parlamentarios de oposición se reúnen por Modernización Tributaria

Esta tarde, el Ministerio de Hacienda recibió a los asesores de los integrantes de oposición de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para retomar el diálogo en torno al proyecto de Modernización Tributaria.

Se trata de una instancia que surgió el lunes 14 de enero pasado, cuando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los integrantes de oposición de la Comisión de Hacienda de la Cámara acordaron establecer una instancia que permitiera discutir y llegar a un acuerdo en torno al proyecto de Modernización Tributaria.

En esta primera reunión, de parte del Ministerio de Hacienda participó el Jefe de Asesores y Coordinador Macroeconómico, Hermann González, el Coordinador de Políticas Tributarias, Manuel Alcalde, el Coordinador Legislativo, José Riquelme, el Subdirector de Dipres, Mauricio Villena y el asesor macroeconómico conde Dipres, Cristóbal Gamboni.

En tanto, las bancadas parlamentarias fueron representadas por Fernando Carmona (PC), Hernán Frigolett (PS), Maite Gambardella (RD), Reinaldo Monardes (PPD), Fabián Duarte (PR e independientes) y Jorge Rodríguez (DC).

El grupo acordó que la próxima semana, concretamente el 31 de enero y el 1 de febrero, volverán a reunirse para seguir avanzando en un acuerdo, y tras un receso en febrero, se encontrarán nuevamente el 27 y 28 de febrero.

La idea es lograr un acuerdo en torno a principios antes de que se retome la discusión parlamentaria en marzo.

Tal como lo expresó el Ministro de Hacienda al conformarse esta instancia, la idea es continuar reuniéndose durante enero y febrero, de manera de establecer principios comunes en torno al Proyecto de Modernización Tributaria, cuya discusión se retoma en marzo.

La autoridad remarcó que este proyecto es clave para fomentar la inversión, el crecimiento y el empleo, además de hacer más fácil la vida a las Pymes, ya que simplifica el sistema tributario y refuerza la certeza jurídica.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version