Viernes, julio 20, 2018

Consejo Consultivo del Mercado de Capitales sesionó hoy

Hoy se desarrolló la tercera reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales (CCMK), instancia que se reúne una vez al mes conforme fue mandatado el 17 de abril por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El objetivo de este grupo es avanzar en propuestas que apunten a impulsar la exportación de servicios financieros, fomentar las buenas prácticas y la autorregulación, promover la innovación, el emprendimiento y facilitar el acceso de las PYMES al financiamiento e incrementar la inclusión financiera y la sustentabilidad del mercado de capitales. 

El CCMK se encuentra liderado por Guillermo Tagle como Presidente y por Jaime de la Barra como Vice Presidente. La Secretaría Técnica está a cargo de la Coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Catherine Tornel.

Aparte de las reuniones mensuales que realiza el Consejo en pleno, se formaron subgrupos de trabajo que se reúnen incluso varias veces al mes. El Consejo, además, constituye una instancia para recoger preocupaciones e ideas de los diversos actores del mercado financiero.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version