Domingo, marzo 11, 2018

Felipe Larraín asume como ministro de Hacienda

Este mediodía, Felipe Larraín Bascuñán juró como ministro de Hacienda del nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, en la solemne ceremonia de transmisión de mando que tradicionalmente se realiza en el Congreso Nacional, en Valparaíso. 

En la oportunidad, destacó que para él es un orgullo nuevamente ser parte del Gabinete del Presidente Piñera — cargo que anteriormente desempeñó entre 2010 y 2014— y destacó que en este segundo periodo en que asume como Jefe de las Finanzas Públicas del país, sus prioridades serán recuperar el crecimiento y la confianza en todos los sentidos: “Nuestro propósito, nuestro proyecto, a lo que nos hemos comprometido, es a hacer todos los esfuerzos para doblar o más que doblar este crecimiento hacia niveles de 3,5% a 4%”, señaló el ministro de Hacienda a la salida del Congreso Nacional.  

Agregó que pensar que Chile baila al ritmo exclusivo de lo que pasa en los mercados internacionales, es un error. “Chile es un país que ciertamente está muy inserto en el mundo global, pero el grueso del partido se juega aquí adentro. Cómo nos vaya en estos próximos cuatro años va a depender, no completamente, pero en lo fundamental, de lo que pasa aquí adentro, de recuperar las confianzas, de reducir y eliminar incertidumbres, de hacer políticas públicas de calidad, de mejorar la gestión. Estas son las claves del crecimiento económico inclusivo, que le llega a la gente, donde tengamos empleos de calidad, muchos más y de calidad”, enfatizó el ministro de Hacienda.  

En esta línea, señaló que uno de sus propósitos es aumentar el bienestar de la clase media. Consultado sobre si espera convertirse en el ministro de Hacienda que más años ha estado en este cargo, señaló: "El único récord que me interesaría romper es el del bienestar de los chilenos, acercarlos al desarrollo y darle oportunidades a nuestra clase media y a los sectores vulnerables", dijo el ministro de Hacienda.

Respecto a la cifra de déficit fiscal dado a conocer ayer por la Dirección de Presupuestos, el ministro de Hacienda señaló: “Sin duda es una mala noticia conocer este incremento del déficit respecto de la proyección, pero quiero antes de dar una opinión definitiva, llegar a Hacienda, entender bien qué es lo que pasó y luego emitir una opinión más acabada”. 

Recordó que existe un plazo legal de 90 días para firmar el decreto que establece el compromiso fiscal del nuevo gobierno. 

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version