Sábado, abril 21, 2018

Felipe Larraín se reúne con Jerome Powell y grupo de la Alianza del Pacífico en Washington

Una reunión con el Presidente de la FED, Jerome Powell, sostuvieron hoy el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el ministro de Hacienda; Felipe Larraín. Parte de los temas analizados fueron la regulación de las criptomonedas y los efectos  de la reforma tributaria que está haciendo Estados Unidos. Respecto del primer tema, donde no hay grandes diferencias de regulación entre Chile y EE.UU., se enfatizaron los riesgos en términos de su uso para lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y evasión, así como la protección del consumidor frente a su uso. Eso sí, no se advierte un riesgo sistémico.

En cuanto al segundo tema, Felipe Larraín planteó el tema del déficit de la reforma tributaria que  impulsa el Gobierno de Trump, calculado en US$ 1850 billones. Felipe Larraín planteó que establece un escenario de alza de tasas de interés más fuerte que antes de la reforma.

Tras esta reunión, el ministro de Hacienda participó de un encuentro con los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico. En ella se afinaron acuerdos respecto de los siguientes temas: la creación de un Fondo de Infraestructura, la creación de un bono frente a desastres naturales, las Fintech y dentro de ellas el tema de las criptomonedas, exportación de servicios  y  pasaporte de fondos.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version