Fondo Nacional de Reconstrucción entrega vehículo de Salud en Galvarino, La Araucanía
- El sedán permitirá apoyar en los traslados de vecinos de la comuna que requieran alguna atención médica o bien, uso de personal de salud para visitar a vecinos a sus domicilios.
Durante el mes de marzo el Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda entregó un vehículo de salud a la Municipalidad de Galvarino, en la región de La Araucanía, una de las comunas gravemente dañadas por los incendios forestales que afectaron la zona sur de Chile en el verano de 2023. El sedán permitirá apoyar en los traslados de vecinos de la comuna que requieran alguna atención médica o bien, uso de personal de salud para visitar a vecinos a sus domicilios.
La entrega corresponde a uno de los cuatro vehículos que el Fondo donó a diferentes comunas de la Región de La Araucanía, entre ellas, Purén, Lumaco y Ercilla. Este es el último vehículo en entrega a la comunidad. Los otros 9 fueron entregados entre el 2023 y 2024, a comunas de la región del Maule, Biobío y Ñuble.
El Seremi de Hacienda de la Araucanía, Ronald Kliebs, sostuvo que esta donación “viene a subsanar un tema bien importante en la comuna que es la atención de salud oportuna para las vecinas y vecinas de Galvarino” y agradeció “la disposición y colaboración del alcalde de Galvarino y la administración municipal por la coordinación conjunta que permitió que hoy la comunidad cuente con un vehículo destinado a hacerse cargo de sus necesidades”.
Cabe destacar que la reposición de vehículos financiada por el Fondo Nacional de Reconstrucción tras los incendios del 2023 contó con una inversión de $1.117 millones y permitió renovar 10 vehículos de salud en las regiones afectadas. Entre ellos, destaca la entrega de seis ambulancias, dos clínicas móviles y un bus para el transporte de pacientes.