Lunes, agosto 17, 2020

Ministerio de Hacienda: coordinador macroeconómico asumirá como director alterno del Cono Sur del FMI

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que Luis Óscar Herrera, Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, fue nombrado por el Banco Central de Chile como director alterno del Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, cargo que asumirá en noviembre.

Su designación se definió a través de un concurso público.  

“Agradezco profundamente a Luis Óscar Herrera por su trabajo en estos meses en el Ministerio de Hacienda.  Sus conocimientos y entrega han sido fundamentales para enfrentar los múltiples desafíos económico-sociales que la pandemia Covid-19 ha significado”, dijo el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

“Estoy seguro de que su experiencia y valiosa mirada serán clave en sus nuevas responsabilidades en el FMI, organismo que también tiene entre sus prioridades enfrentar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, agregó Ignacio Briones.

Luis Óscar Herrera, quien es Doctor en Economía del MIT (Massachusetts Institute of Technology), e Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado como su coordinador macroeconómico desde enero de este año.

A lo largo de su carrera, Luis Óscar Herrera se ha desempeñado en diferentes labores en el Banco Central de Chile y el sector privado en Chile, así como labores de consultor para el BID y del FMI, entre otros. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version