Jueves, junio 4, 2020

Ministerio de Hacienda informa que Sebastián Sichel asume como nuevo presidente de BancoEstado

El Ministerio de Hacienda informa que Sebastián Sichel asumirá como nuevo presidente de Banco Estado, en reemplazo de Arturo Tagle.

Sebastián Sichel es abogado de la Universidad Católica de Chile y magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, de la misma universidad.

Hasta su nombramiento de desempeñaba como Ministro de Desarrollo Social, cargo que asumió en junio de 2019.

Anteriormente, entre mayo de 2018 y junio de 2019, fue Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

Entre 2016 y 2018, trabajó como académico y Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián y fue profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la Universidad Católica y del Magister de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Tras su designación, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la trayectoria de Sebastián Sichel y su capacidad de gestión en su rol en Corfo, así como su desempeño y vinculación con el mundo social como Ministro de Desarrollo Social, dos elementos extremadamente valiosos para la importante nueva función que asume como Presidente de Banco Estado.

El Secretario de Estado, además, agradeció y resaltó la labor desarrollada por Arturo Tagle en BancoEstado, por su invaluable aporte a la modernización de la institución, lo que permitió fortalecer el rol público y social de la compañía estatal en el país, así como robustecer la inclusión de los chilenos y chilenas al sistema financiero.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 · Ministerio de Hacienda. Todos los derechos reservados

English version