Lunes, mayo 31, 2021

Ministro Cerda participa en Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, participó hoy en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que fue realizado de manera virtual.

En la ocasión se presentaron las Perspectivas Económicas de la OCDE  2021, en que el organismo ajustó al alza las proyecciones de crecimiento para Chile, a 6,7% este año (de 6,2% en su reporte anterior), y a 3,5% en 2022.

Asimismo, la OCDE destacó que “las autoridades han respondido a la crisis con medidas fiscales, monetarias y financieras sin precedentes”, entre ellas, mencionó los anuncios recientes del Gobierno de un IFE Universal y de apoyo a las Pymes, los que –dijo el organismo- “van en la dirección correcta”.  

“Hoy la OCDE actualizó las cifras de crecimiento para nuestro país, una cifra que sin duda valoramos y que nos alienta a seguir trabajando. Tal como destaca el organismo internacional, las vacunas y las mejores perspectivas internacionales permitirán una rápida recuperación, lo que va de la mano con los importantes esfuerzos fiscales que estamos haciendo desde el Gobierno”, destacó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

No obstante, añadió que “no se debe perder de vista el cuidado personal y mantener las medias sanitarias porque solo con el esfuerzo de todos podremos salir de esta crisis” 

Bajo el tema “Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo”, la reunión presidida por Estados Unidos, y el Secretario General del Organismo, Ángel Gurría, reunió a ministros de finanzas de los países miembros de la organización para analizar la situación económica global actual, reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia y conocer las prioridades para la recuperación.  

En su intervención, el Ministro Rodrigo Cerda agradeció la gestión de Gurría, quien concluye sus labores al mando de la institución luego de 15 años. A su vez, el Ministro entregó la bienvenida al nuevo Secretario General, Mathias Cormann, y felicitó a Costa Rica como nuevo miembro del organismo. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version