Viernes, marzo 16, 2018

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombra a Arturo Tagle Quiroz en la presidencia de Bancoestado

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó hoy la designación de Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de Banco Estado.

Arturo Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Integró el Banco de Chile desde 1995, entidad donde fue Gerente General entre 2010 y 2016, pero además fue Gerente General de la Sociedad Matriz del Banco de Chile entre 1996 y marzo de 2017.

Entre 1990 y 1994, se desempeñó como Gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y, entre 1984 y 1989, se desempeñó en la Dirección de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), llegando a ser director. 

Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como como Gerente General de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, vicepresidente del consejo directivo del Instituto Inacap y director de Confuturo Compañía de Seguros de Vida.

Tras su designación, el ministro de Hacienda destacó la trayectoria de Tagle en la banca y sostuvo que uno de sus principales desafíos será seguir avanzando en materia de inclusión financiera. 

Arturo Tagle agradeció la designación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y dijo asumir el nuevo cargo con mucha responsabilidad y humildad. “BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho cambios notables en la bancarización y es fundamental seguir profundizando eso”, dijo. 

 

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version