Miércoles, septiembre 18, 2019

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en foto oficial y Te Deum

Tras participar de un esquinazo y de la foto oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con su gabinete en La Moneda, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió hoy al tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana. Estas instancias estuvieron marcadas por un llamado al diálogo y a trabajar en unidad.

El titular de Hacienda, previo a ingresar a la Catedral, recordó que el Te Deum es una oración por la Patria.

"Quisiera resaltar que lo que nos une es más que lo que nos divide. Es importante poder mirar hacia adelante y reconocer que si bien muchas veces hay diferencias, tenemos que ser respetuosos frente a las posiciones que tienen los demás", sostuvo.

La autoridad también se refirió al complejo escenario económico internacional. 

"Hemos tenido un recrudecimiento de la guerra comercial. La señal positiva es que tenemos conversaciones entre Estados Unidos y China. Esa es una opción de que tengamos un progreso y ojalá se logre avanzar hacia un acuerdo", señaló el Ministro Felipe Larraín.

En medio de este complejo escenario, el titular de Hacienda destacó que el Gobierno haya anunciado ayer una medida especial y transitoria de condonación de multas e intereses de deudas tributarias, que irá en directa ayuda de los contribuyentes, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

En concreto, se establecerá un aumento significativo en la condonación de multas e intereses por deudas tributarias, medida que regirá entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año. 

“Se trata de una medida extraordinaria (...) Hace tiempo veníamos trabajando con la Tesorería General de la República porque nos encontramos con que hay muchos deudores tributarios, que tienen deudas vencidas. Algunos tienen atrasos de tres, cuatro, seis meses; otros, años de atraso. Entonces se produce el peor de los mundos: el Fisco no recauda, porque las dudas siguen ahí, y la gente ve que se le va abultando la deuda y en el camino quedan fuera de, por ejemplo, ser proveedores del Estado. Nos parece muy importante ir en apoyo de esos contribuyentes que están atrasados", sostuvo el Ministro de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version