Jueves, enero 27, 2022

Ministro de Hacienda se reúne con Directora Regional del Banco Mundial Marianne Fay

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este jueves con la Directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, y con la Representante en Chile del Banco Mundial, Virginia Brandon.

En la ocasión, las autoridades tuvieron un diálogo acerca del apoyo del organismo financiero internacional con el Estado de Chile, enfocándose principalmente en las oportunidades y desafíos para el futuro. El trabajo del Banco actualmente comprende un portafolio de 30 iniciativas activas, acordadas en conjunto con distintos Ministerios, Gobiernos Regionales e instituciones gubernamentales.

“Hemos tenido una excelente conversación con la Directora Regional del Banco Mundial, Marianne Fay, donde pudimos conversar sobre los principales desafíos y oportunidades que podemos trabajar para fortalecer la continua colaboración del organismo con el Estado de Chile. Esta contribución no solo tiene que ver con lo financiero, sino también con un aporte relevante en materia de conocimiento”, dijo el Ministro Cerda.

Desde 2020, la oficina del Banco Mundial en Chile ha realizado una serie de asistencias técnicas e informes relacionados con la pandemia del Coronavirus y la recuperación económica, los cuales han sido de gran relevancia para el Ministerio de Hacienda. Hoy el organismo continúa apoyando al país desde los proyectos en ejecución y aquellos que se encuentran en desarrollo.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version