Viernes, septiembre 25, 2020

Ministro de Hacienda sobre reapertura total de Metro: “Significa una mejor calidad de vida"

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asistió este viernes 25 de septiembre a la reapertura de las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia de Metro de Santiago, junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

Con las dos reaperturas, Metro de Santiago ya cuenta con el 100% de su red disponible, tras el proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado. 

El Ministro de Hacienda, señaló que esto permitirá a dos de las comunas más pobladas del país –La Florida y Puente Alto– contar con una mayor conectividad. “Es una tremenda noticia que en menos de 11 meses tengamos nuevamente el 100% la red de Metro operativa. Lo importante acá es destacar el tremendo rol que juega Metro, que es una palanca de transporte fundamental para la ciudadanía, para una ciudad más justa e integrada y un transporte más digno”, dijo el Secretario de Estado, quien agregó que la reapertura de las estaciones de la línea 4 “significa una mejor calidad de vida para los chilenos y chilenas, que gracias a la red de Metro ahorrarán día a día tiempos valiosos de desplazamiento, acercando los distintos puntos de la ciudad y haciendo cada vez menos relevantes las distancias geográficas”.

Por su parte, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que la reapertura de ambas estaciones “es una muy buena noticia, y se produce cuando la comuna, una de las más pobladas del país, está avanzando al Paso 2 de Transición. Volver a contar con el 100% de las estaciones facilita y da más opciones de viaje a las personas. Esto va de la mano con las medidas de autocuidado que cada uno debe tomar, además del uso obligatorio de mascarilla, como son, por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos", señaló la Secretaria de Estado. 

Según explicó Louis de Grange, Presidente de Metro, los trabajos en la estación Trinidad consideraron la reconstrucción de aproximadamente 2.200 metros cuadrados de superficie. En Protectora de la Infancia abarcaron 1.300 metros cuadrados. En ambas estaciones se reconstruyeron accesos, estaciones, boleterías, recintos técnicos, salas administrativas, torniquetes, iluminación, pavimentos, entre otros. 

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que la reconstrucción de la red de Metro tuvo un costo de US$255 millones, y agregó que la reconstrucción y apertura total de la red de Metro de Santiago representa una prioridad en aras de un sistema de transporte más inclusivo. 

“Metro tiene un estándar común en toda la capital, en todas las comunas, independiente del nivel socioeconómico, el estándar de los trenes, la infraestructura y las estaciones es el mismo. Eso es una señal en línea de avanzar hacia un transporte más digno, con más integración, con más igualdad y con más oportunidades”, dijo el Ministro de Hacienda. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version