Miércoles, noviembre 28, 2018

Ministro de Hacienda viaja a Buenos Aires para participar en reunión de ministros y Cumbre de Líderes del G20

Esta tarde, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajó a Buenos Aires para participar en la reunión de Ministros de Finanzas y Cumbre de Líderes del G20.

Se trata de la cuarta y última reunión de Ministros de Finanzas del G20 durante la presidencia pro témpore de Argentina, después de las reuniones de marzo y junio en Buenos Aires, y abril en Washington DC. Además, en esta instancia, se realizará la Cumbre de Líderes del G20. 

El G20 es el principal foro a nivel mundial, que reúne a las 20 principales economías del mundo. De América Latina, solo México, Brasil y Argentina son miembros permanentes del G20. Chile asiste en calidad de invitado por el país anfitrión, Argentina. 

En la reunión de Ministros de Finanzas del G20, que se realizará mañana, la delegación de Chile será liderada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Coordinador de Finanzas Internacionales, Andrés Pérez. 

En tanto, la Cumbre de Líderes del G20 se realizará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. El Ministro de Hacienda acompañará al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las distintas actividades oficiales del foro.

Investor Forum 

Por su parte, mañana se realizará el Investor Forum en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En él, el Ministro Felipe Larraín participará en la reunión plenaria, representando a Chile. 

El evento comenzará con una bienvenida de Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de Argentina, y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial. Luego vendrá un panel en el que participará el Ministro Felipe Larraín, junto a Sri Mulyani Indrawati, Ministra de Finanzas de Indonesia, Bruno Le Maire, Ministro de Finanzas de Francia, Brian Moynihan, CEO Bank of America, Yves Perrier CEO de Amundi, y Maurice Tulloch, CEO de International Insurance, Aviva.

Este panel será una instancia para que el Ministro Larraín aborde la relevancia de Chile en el mapa de los inversionistas mundiales, oportunidades para invertir en la región e inversiones sostenibles. Luego de este panel, en el Investor Forum vendrá una jornada marcada por una serie de otras actividades como debates temáticos, mesas de discusión y la plenaria de cierre. 

Además, mañana el Ministro Larraín sostendrá reuniones bilaterales con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y el director de Política Tributaria de la OCDE Pascal Saint-Amans. En la tarde sostendrá un breve encuentro con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version