Jueves, noviembre 14, 2019

Ministro de Hacienda y actual escenario: “Hago un llamado a la responsabilidad de todos los actores”

El Titular de Hacienda, Ignacio Briones, participó hoy en el Congreso en la discusión del Ingreso Mínimo Garantizado en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Tras exponer sobre esta iniciativa, el Ministro Briones reiteró la importancia de la creación de este Ingreso Mínimo, considerando el complejo escenario que vive el país en estos días en materia económica.

De acuerdo al Ministro de Hacienda, los fundamentos de la economía son sólidos, las cuentas fiscales están ordenadas y el país dispone de importantes ahorros. “La baja transitoria de la actividad se explica por una economía que ha estado funcionando a media máquina en las últimas semanas, pero en la medida en que esto se revierta, la actividad económica debiera retomar su senda”, señaló la autoridad. 

Agregó que: “Hemos tenido una baja significativa de la actividad. Las pymes nos han reiterado que se están viendo severamente golpeadas. Uno no puede esperar que la producción, las ventas, el empleo, los salarios, los ingresos, operen con normalidad”, advirtió la autoridad.

Dado este escenario, el Ministro Briones hizo un llamado a la responsabilidad de todos los actores. “Hago un llamado a los políticos de todos los sectores que hoy día están discutiendo respecto al tema constitucional a tener generosidad republicana y a pensar que hoy día está en juego Chile y el bienestar de familias que están sufriendo y que confían en que actuaremos”, sostuvo el Ministro Briones.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version