Sábado, agosto 18, 2018

Ministro Felipe Larraín participa en Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Empleo

"Los empleos de calidad no se crean solos, se crean de la mano de una economía que crece", dijo el titular de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta mañana en el Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Empleo liderada por el Ministerio del Trabajo y que se realizó en el Cerro Santa Lucía.

Tras la actividad en la que participaron autoridades del equipo económico del Gobierno, además de representantes empresariales y del mundo de los trabajadores, el Ministro Larraín puso el acento en la necesidad de contar con una economía dinámica que incentive la creación de oportunidades laborales.

"Los empleos de calidad no se crean solos, se crean de la mano de una economía que crece", dijo el Titular de Hacienda.

Por esta razón, uno de los principales desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que la economía chilena vuelva a crecer y que dicha expansión sea sostenida en el tiempo, agregó.

"Como sector público podemos avanzar junto al mundo de los trabajadores y la empresa para potenciar el crecimiento, generando mejores leyes y regulaciones", acotó el Ministro Larraín.

Por su parte el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “a través de la Estrategia Nacional del Empleo hemos trazado una ruta, para que de aquí a cuatro años podamos rendirles cuenta a los chilenos y decirles que hemos creado 600 mil trabajos de calidad y que tenemos un mercado laboral mucho más inclusivo”.

Modernización Tributaria

El Ministro Larraín enfatizó que el proyecto de Modernización Tributaria avanza precisamente en la línea de contar con leyes más simples y que por esa razón Hacienda ha escuchado en los últimos días a distintos sectores para enriquecer la iniciativa que durante este mes será presentada.

Entre el jueves y el viernes recién pasados, el Ministro Larraín lideró 12 reuniones en las que escuchó visiones de gremios empresariales, mundo académico y parlamentarios del oficialismo y de oposición, entre otros.
Además, el Ministerio de Hacienda está incentivando la participación ciudadana, a través de los medios digitales.
"En el sitio web del Ministerio de Hacienda todos pueden aportar para el proyecto de Modernización Tributaria, en una semana hemos recibido casi 200 aportes", dijo la autoridad.

Impacto de guerra comercial

Al ser consultado por el impacto de la Guerra Comercial, el Ministro Larraín reiteró que el Gobierno está muy atento, monitoreando este tema. "Nos nos relajararemos. Esta economía está preparada, pero no somos inmunes a lo que pase afuera. Por eso es fundamental tener la casa ordenada en materia fiscal", indicó, agregando que la Estrategia Nacional de Empleo presentada hoy también fortalece la economía y la capacidad de crear empleos.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version