Miércoles, abril 18, 2018

Ministro Larraín recibe a Nicolás Jarry y a Jaime Fillol: “Nos interesa promover el deporte masivo, pero también el de alto rendimiento”

 

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se reunió hoy con el destacado tenista nacional Nicolás Jarry, su abuelo y ex tenista, Jaime Fillol Durán, y su tío y padrino Jaime Fillol Hangstrom.


La instancia se dio previo al inicio de la gira europea de Jarry en arcilla, proceso donde disputará los torneos de Montecarlo, Roma, Madrid y Barcelona, y que finalizará en el Grand Slam de Roland Garros, en París.


Previo a la partida del tenista, el ministro Larraín dijo que “nos interesa como gobierno promover el deporte masivo, pero también el deporte de alto rendimiento” y aprovechó de desearle éxito a Jarry en lo que viene. “Queremos desearle la mejor de las suertes y decirle que seguimos con mucho interés lo que él está haciendo. Él está avanzando en su carrera, pero nos representa a Chile”, sostuvo la autoridad.


A su vez, la ministra Kantor planteó que “tener esta conversación con Nicolás Jarry, que justo parte en su gira, simboliza lo que el presidente Piñera nos ha pedido, que generemos en Chile una cultura de vida deportiva”.


La ministra destacó además una de las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la asignación de recursos. “Desde el Ministerio del Deporte estamos haciendo un mapa del alto rendimiento. Le hemos pedido a las federaciones, por primera vez, que el 30 de mayo nos entreguen sus planificaciones estratégicas”, señaló.


Larraín advirtió que el país atraviesa por una situación compleja en materia de recursos públicos, pero sostuvo que la cartera de Hacienda revisará el mapeo y que para el Gobierno es importante que las federaciones se fortalezcan.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version