Martes, mayo 25, 2021

Silvia Leiva asume como Jefa de Asesores del Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda informa que Silvia Leiva asumió como Jefa de Asesores de la cartera, cargo desde el cual apoyará al Ministro de Hacienda en la gestión de las distintas áreas de trabajo de Teatinos 120. 

Silvia Leiva, quien es economista de la Universidad de Chile, mantendrá su cargo de Coordinadora de Política Laboral asumido en febrero de este año, desde donde ha debido impulsar importantes proyectos de cara al combate de la pandemia Covid-19, como el fortalecimiento de la Ley de Protección del Empleo y el Subsidio al Empleo y el nuevo incremento al salario mínimo, que se discute actualmente en la Cámara de Diputados. 

En tanto, el ex Jefe de Asesores, Andrés Pérez, se concentrará en su rol de Coordinador de Finanzas Internacionales, con foco en mantener condiciones favorables de acceso a financiamiento para Chile en medio de la pandemia, fortaleciendo el relacionamiento con inversionistas, clasificadoras de riesgo, e instituciones financieras internacionales, entre otros, e impulsando el desarrollo de las finanzas sostenibles. 

Adicionalmente, el Ministerio de Hacienda informa la salida de Amaya Fraile, quien se desempeñó como Coordinadora de Modernización del Estado. Bajo su conducción se implementó una agenda de modernización transversal que incluyó más de 70 iniciativas entre las que destacan la medición masiva de satisfacción de usuarios de los servicios públicos la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado, además de avanzar en la Modernización de las Compras Públicas con proyectos como Compra Ágil, herramienta que hoy beneficia a miles de micro, pequeñas y medianas empresas que hace negocios con el Estado.

En su lugar, Andrés Hernando asumirá la cabeza de la Coordinación de Modernización del Estado, manteniendo su cargo de Coordinador de Políticas Sociales, desde donde ha liderado políticas como el Ingreso familiar de Emergencia (IFE), bono de clase media y la coordinación con otras carteras. 

Finalmente, el ex subsecretario de Hacienda Francisco Moreno asumirá como asesor en temas de reactivación, enfocado en supervisar el cumplimiento de las medidas para la recuperación económica, con énfasis en regiones y en pymes. Como parte de sus labores para agilizar la reactivación, también tendrá un importante rol en terreno, para así detectar los escollos o dificultades que limiten la inversión y creación de empleo, principales objetivos del Ministerio de Hacienda.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version