Viernes, julio 22, 2022

Subsecretaria Sanhueza expuso principales lineamientos de la reforma tributaria

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza participó la mañana de este viernes en el webinar “Banchile Market Insights”, organizado por BanChile Inversiones. 
En la instancia dio a conocer los principales puntos que guiarán el nuevo pacto fiscal para Chile a través de la reforma tributaria. 

Así, la autoridad presentó detalles de la agenda antielusión y antievasión que busca recaudar 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB) por año. Al respecto, la subsecretaria Sanhueza explicó que, para alcanzar este objetivo, se está trabajando de manera multidimensional, por ejemplo, en fortalecer el rol de instituciones clave en este desafío como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas y la Tesorería General de la República. En este sentido, la dotación de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial servirán para una fiscalización más efectiva para detectar los delitos de evasión y elusión. 

Además, Sanhueza, destacó la importancia de los cambios que se introducen a la Norma General Antielusión, orientados a cumplir estándares internacionales. 

La economista también expuso sobre las novedades asociadas al impuesto a la renta, donde destacó que la recaudación se centrará en los contribuyentes de mayores ingresos (el 3% que percibe salarios superiores a 4 millones de pesos) y que en el caso de las empresas la tasa será de 27% y de 25% para aquellas compañías que inviertan innovación y desarrollo (I+D). 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version