Lunes, marzo 23, 2020

Ministerio de Hacienda informa que anunciará nuevo calendario de emisión a través del SOMA y anuncia emisión de notas de Tesorería de corto plazo

El Ministerio de Hacienda informa que ha decidido postergar la colocación de deuda programada para el miércoles 25 de marzo a través del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA) del Banco Central de Chile, actuando en su calidad de Agente Fiscal. Un nuevo calendario de emisión de bonos en moneda local que considera las necesidades adicionales de financiamiento del Plan de Emergencia Económica se informará en el corto plazo.

A su vez, el Ministerio de Hacienda informa que durante el segundo trimestre se emitirán notas de Tesorería de corto plazo (60, 90, ó 180 días) a través del SOMA, en fechas y montos que se informarán próximamente. La emisión de estos instrumentos apunta a contribuir al buen funcionamiento del mercado financiero local al facilitar el crédito a la economía real, incluyendo hogares y empresas.

Todos estos antecedentes podrían estar sujetos a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento del gobierno. Se informará oportunamente si ello ocurriera.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version