Jueves, abril 19, 2018

“Me tocó vivir en carne propia lo que es estar en una zona extrema del país”

Ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, expuso hoy, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en la Comisión de Zonas Extremas y la Antártica Chilena de la Cámara de Diputados.

La sesión estuvo destinada al estado de situación del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, y, en particular, al mecanismo de evaluación y priorización de los proyectos que forman parte del referido plan.

Al inicio de su intervención, Moreno les manifestó a los integrantes de dicha comisión su compromiso con las regiones extremas y recordó su experiencia en Putre, cuando entre los años 2003 y 2004 trabajó como abogado en dicha Municipalidad, ubicada en la región de Arica y Parinacota.

“Me tocó tocó vivir en carne propia lo que es estar en una zona extrema del país, cuando hace unos años trabajé en la Municipalidad de Putre, en el Programa de Asistencia Jurídica para el mundo Aymara, lo que fue una tremenda experiencia. Por eso quiero manifestar que hay un genuino interés del Ministerio de Hacienda y, en particular de quien habla, para que podamos avanzar en este sentido”, dijo el ministro (s).

La autoridad de Hacienda recordó los avances logrados en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en 2013, cuando —en su caso— ejercía el cargo de coordinador legislativo de dicha cartera. Sostuvo que esos avances tienen hoy plena aplicabilidad, e instó a usar todos los canales posibles para un mejor conocimiento de la ley. “Por eso los invito a que podamos ver y considerar un trabajo más localizado como ministerio para que estos instrumentos, especialmente en el ámbito de los subsidios y de las oportunidades de inversiones en zonas extremas, se conozcan”, concluyó.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version