Viernes, agosto 10, 2018

Ministerio de Hacienda lanza portal web de Modernización Tributaria

“No solo estamos convocando a la ciudadanía a participar, sino que también estamos utilizando esta herramienta para tener educación financiera”, dijo Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Subsecretario Francisco Moreno lanzaron hoy la página web de Modernización Tributaria http://mt.hacienda.cl orientada a la participación ciudadana, ya que busca conocer las opiniones de las personas de manera fácil y rápida.

En la iniciativa, liderada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y coordinada por el jefe de gabinete de la Subsecretaría, Cristóbal Peña, trabajaron los coordinadores tributarios, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde; el coordinador legislativo, José Riquelme; el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Francisco Matte, y el jefe de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alex Villalobos. 

“Invitamos a la ciudadanía a dar sus opiniones respecto de lo que ellos esperarían, sus propuestas o sugerencias, para la Modernización Tributaria que vamos a dar a conocer al país a fin de mes”, sostuvo el Ministro Larraín, enfatizando que el objetivo de la nueva plataforma es poder educar financieramente a las personas para que se acerquen a conceptos económicos, a través de un diccionario de términos tributarios y contables, pero además que sepan cuánto pagan de impuestos, como por ejemplo, en transporte público, salud, impuestos verdes, alimentos, entre otros. 

La página también incorpora una sección donde las personas podrán hacer sugerencias y entregar ideas para modernizar procesos o impulsar medidas pro ahorro e inversión. 

El Subsecretario de Hacienda indicó que el rol de la nueva página es acercar los temas de impuestos a las personas. “Esta iniciativa para nosotros es muy importante, porque no solo estamos convocando a la ciudadanía a participar de este proyecto de ley, sino que estamos utilizando esta herramienta para tener educación financiera. Un gran desafío que tenemos como Ministerio de Hacienda es poder ampliar la base de conocimiento”, explicó Francisco Moreno.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version