Martes, febrero 11, 2025

Ministras (s) de Hacienda y Economía afinan acciones para posicionar la imagen del país durante la realización de las asambleas del BID

Heidi Berner destacó: “Estamos buscando apoyo y colaboración de instituciones públicas y actores privados para la óptima realización de las asambleas anuales del BID y para posicionar la imagen de Chile como un país que ofrece una variada oferta de experiencias y una vasta riqueza patrimonial”.
“Una de las líneas de trabajo de la subsecretaría de Turismo es el turismo de congresos y conferencias; se estima que 40% de los visitantes que llegan por estos motivos vuelven como turistas. Por eso es relevante trabajar en conjunto con el Ministerio de Hacienda, que está organizando este evento. Desde la Subsecretaría de Turismo, los acompañaremos para que los asistentes se llevan la imagen de que Chile recibe bien”, dijo Verónica Pardo.

Las ministras subrogantes de Hacienda, Heidi Berner, y de Economía, Fomento y Turismo, Verónica Pardo, se reunieron hoy para trabajar en un plan de actividades y acciones que contribuyan a visibilizar los atractivos de Chile durante la realización de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest en Chile, entre el 26 y el 30 de marzo de 2025 en la Estación Mapocho; y los eventos previos a realizarse en Punta Arenas del 20 al 25 de marzo.

Este importante encuentro internacional congregará en Chile a representantes de los 48 países miembros (del 28 al 30 de marzo), con la participación estimada de cerca de 4.000 personas incluyendo ministros de Economía, Hacienda y Finanzas de América Latina y el Caribe, Europa, Norteamérica y Asia y sus comitivas. La agenda se complementará con seminarios y foros para el sector privado; reuniones bilaterales y actividades de la sociedad civil entre el 26 y 27 de marzo.

“Una de las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Turismo es el turismo de congresos y conferencias; se estima que 40% de los visitantes que llegan por estos motivos vuelven como turistas. Por eso es tan relevante trabajar en conjunto con el Ministerio de Hacienda, que organiza con el BID este evento; nosotros los acompañaremos para que todos los asistentes se lleven la imagen de que Chile recibe bien. Por ello es importante darles a conocer nuestra gastronomía, lugares típicos y también los cuidados que deben tener”, relevó Verónica Pardo.

Por su parte, Heidi Berner, destacó: “Estamos buscando apoyo y colaboración de instituciones públicas y actores privados para la óptima realización de las asambleas del BIB y BID Invest y para posicionar a Chile, como un destino que ofrece una variada oferta de experiencias y una vasta riqueza patrimonial. Para ello, contar con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo es fundamental”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version