Jueves, junio 7, 2018

Ministro de Hacienda (s) Francisco Moreno participa en la firma del proyecto que crea un Sistema de Financiamiento Solidario.

“Lo importante es superar la etapa del Crédito con Aval del Estado”

El ministro de Hacienda (s) Francisco Moreno, participó hoy en la firma del proyecto de ley CREES, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que apunta a crear un nuevo sistema de Financiamiento Solidario para estudiantes, en reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE) y del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

Dicho crédito, que será administrado por una institución estatal sacando a la banca del sistema, estará disponible para todos los estudiantes que pertenezcan a los nueve primeros deciles de ingresos y accedan a instituciones de Educación Superior acreditadas. 

“Estamos muy felices por la presentación que hizo el Presidente de la República, de un proyecto de ley que da paso a un nuevo sistema de crédito para los estudiantes, terminando con el CAE y generando condiciones de pago sostenibles para los beneficiarios”, dijo el ministro subrogante.

Destacó, además, que “otra cosa importante de este proyecto es que contempla condiciones para que los beneficiarios queden igual o mejor que lo que obtienen con el CAE, aumentando los grados de libertad en su elección, ya que se entrega un mayor financiamiento que el actual para las instituciones de Educación Superior no Cruch. A eso se suma un aspecto relevante del proyecto que apunta a que los estudiantes, hasta el sexto decil de ingresos, vean financiado el 100% del costo de su educación superior lo que nos alegre enormemente”. 

Por último, Moreno señaló que “lo importante es superar la etapa del Crédito con Aval del Estado, iniciado el año 2006, porque a todas luces no es un sistema adecuado ni pertinente para asegurar tanto el derecho a la educación como su calidad”.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version