Viernes, abril 13, 2018

Ministro de Hacienda (S) se reunió con autoridades y organizaciones gremiales productivas en visita a Región del Libertador Bernardo O’Higgins

El ministro de Hacienda (S), Francisco Moreno, viajó hoy a la Región del Libertador Bernardo O´Higgins para sostener diversas reuniones con autoridades y organizaciones gremiales productivas.

La visita comenzó con una reunión protocolar con el Intendente de la VI Región, Juan Manuel Masferrer, para abordar temas locales.

Destacó en la visita, la reunión que sostuvo con alcaldes de la zona, en la Casa de la Cultura de Rancagua, donde los ediles hicieron consultas al Subsecretario de Hacienda —quien se encuentra subrogando al ministro Felipe Larraín— respecto de la medida de mitigación en el alza de las contribuciones que llevó adelante el gobierno.

“El compromiso es generar una mesa de trabajo con las dos asociaciones de municipalidades para seguir analizando la situación de los municipios. Pierdan cuidado, van a estar informados debidamente de estas conversaciones”, dijo Francisco Moreno, tras explicar los alcances de la medida tomada por el Gobierno y que busca mitigar el alza de las contribuciones. El subsecretario recordó además que el ministro Felipe Larraín se reunió con las dos asociaciones de municipalidades (Amuch y la AChM) en Santiago.

Los alcaldes reunidos en Rancagua agradecieron el espacio de conversación, y le comentaron que buscaban estrechar nexos con el Ejecutivo, para trabajar en un conjunto de medidas que les permitan solucionar “los reales problemas de la gente”.

Además, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna, donde se reunió con personas de la tercera edad, acompañado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, el ministro de Hacienda (S) fue consultado respecto al fortalecimiento de organizaciones comunitarias funcionales y el compromiso del gobierno con la clase media.

“El gobierno tiene como una de sus principales preocupaciones la protección de la clase media y para ello se está diseñando el programa Clase Media Protegida, que tiene por objeto ayudar a las familias que tengan que enfrentar contingencias graves en materias de empleo, salud, seguridad y pensiones”, les planteó.

Entre otras actividades, el ministro (S) se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio de Rancagua, encabezada por Rodrigo Zúñiga, cuyos dirigentes le manifestaron su interés y compromiso de retomar el crecimiento económico, su preocupación por el comercio informal y la necesidad de simplificar el actual sistema tributario.

En la ocasión, Moreno les señaló que “el ministró Felipe Larraín ha dado la buena noticia de que dentro de seis meses ingresará al Congreso un proyecto de ley que simplifique el sistema tributario protegiendo especialmente a la micro, pequeña y mediana empresa”.

Aprovechando la visita, el Subsecretario visitó la carpa de atención que dispuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) para los contribuyentes por la Operación Renta 2018, donde acompañó al director regional del SII, Claudio Ambiado, a realizar una inspección y conversó con los funcionarios para enterarse en terreno cómo se ha llevado adelante este proceso.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version