Viernes, septiembre 7, 2018

Ministro (s) de Hacienda participa en anuncio de medidas de contingencia para el Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante el periodo de Fiestas Patrias

“Hemos querido, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tomar medidas para facilitar los flujos de pasajeros en las fechas de Fiestas Patrias”.

Pudahuel, viernes 7 de septiembre. En oficinas del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló la quinta mesa de trabajo con los servicios relacionados al funcionamiento del terminal aéreo, en donde se abordaron medidas de contingencias para enfrentar el aumento de pasajeros en tránsito durante el periodo de fiestas patrias.A la reunión, asistieron el Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y diversas autoridades de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil, JAC, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, además del concesionario del aeropuerto.

Moreno indicó que “hemos querido, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tomar medidas para facilitar los flujos de pasajeros en las fechas de Fiestas Patrias”.

Y agregó: “quiero relevar la importancia que tiene la coordinación de la mesa del sector público con los distintos servicios que finalmente cumplen un rol en la seguridad y funcionamiento del aeropuerto. Una de las principales medidas que hemos tomado con el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG, es la segmentación en las filas de los pasajeros que declaran y de los que no. Con esto esperamos mejorar la celeridad del tránsito, facilitando el flujo, pero sin descuidar la fiscalización, es por ello que también se ha reforzado la brigada canina, encargada de inspeccionar a cada uno de los pasajeros que ingresen al país”.

Dentro de las medidas que se adoptarán para hacer frente a los 75 mil pasajeros que se proyecta transiten, durante el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, destacan: reingeniería de procesos que permitirá dotar de mayor fluidez la fiscalización del SAG y Aduanas para los pasajeros internacionales que ingresan al país; reforzamiento en número de buses, ubicados en las afueras del aeropuerto, para que los pasajeros no ingresen con sus vehículos hasta el acceso principal; y el aumento en la dotación de 809 a 920 funcionarios que van permitir agilizar los trámites de quienes viajan.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, destacó la indicación realizada a las aerolíneas en torno a la planificación. “Solicitamos que la información de entradas y salidas sea entregada con anticipación a la DGAC, lo que permitirá programar de mejor forma los vuelos y que estos se realicen acorde a la capacidad del aeropuerto. Cabe recordar que nuestro aeropuerto tiene la capacidad de recibir 30 vuelos cada 1 hora, es por ello la importancia de esta medida”, señaló Palacios.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version