Domingo, mayo 15, 2022

Subsecretaria de Hacienda encabeza diálogos sociales de la Reforma Tributaria en Punta Arenas

“Nuestro objetivo es tener una política pública que no sea de un grupo en particular, sino que responda a un nuevo pacto fiscal que necesitamos para financiar los desafíos que tenemos como país”, dijo Claudia Sanhueza. “Nuestro objetivo es tener una política pública que no sea de un grupo en particular, sino que responda a un nuevo pacto fiscal que necesitamos para financiar los desafíos que tenemos como país”, dijo Claudia Sanhueza. 

Con el objetivo de conversar con organizaciones sociales y expertos sobre los principios que debe tener nuestro sistema tributario, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, viajó este sábado 14 de mayo a Punta Arenas para inaugurar un nuevo encuentro ciudadano, en el marco del proceso de diálogos sociales de la reforma tributaria.

La actividad, que se realizó en la Universidad de Magallanes, congregó a dirigentes de la CUT regional, representantes de sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones feministas, como también de los empresarios. 

En la oportunidad, la subsecretaria planteó que “nuestro objetivo es tener una política pública distinta, en términos tributarios, que no sea de un grupo en particular, sino que responda a un nuevo pacto fiscal que necesitamos para financiar los desafíos que tenemos como país, en términos de equidad territorial, de desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales”.

 “Sabemos que las necesidades de las regiones son diversas, es por eso que representantes de la coordinación tributaria están viajando a distintos puntos del país para conocer en primera persona las inquietudes y planteamientos en materia tributaria”, dijo Sanhueza. Agregó que “las audiencias públicas y los encuentros ciudadanos de los diálogos sociales servirán como insumos que permitirán enriquecer nuestra reforma tributaria, dándole estabilidad al sistema”. 

Al respecto, el seremi de Hacienda, Christian Gallardo, destacó que “nuestro gobierno construya una reforma tributaria de la mano de las personas, incluyendo diferentes voces de la sociedad civil de nuestra región”.

Además del encuentro ciudadano, se realizaron siete audiencias públicas en Punta Arenas, con la participación de expertos y expertas de la Región de Magallanes. En paralelo, tuvo lugar un encuentro ciudadano en la ciudad de Antofagasta, mientras que el viernes le tocó el turno a Rancagua. 

A la fecha, se han inscrito más de 800 interesados en participar de los diálogos sociales de la reforma tributaria. Además, se han efectuado más de 40 audiencias públicas y ocho encuentros ciudadanos en distintas regiones del país. Estos continuarán en los próximos días.Con el objetivo de conversar con organizaciones sociales y expertos sobre los principios que debe tener nuestro sistema tributario, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, viajó este sábado 14 de mayo a Punta Arenas para inaugurar un nuevo encuentro ciudadano, en el marco del proceso de diálogos sociales de la reforma tributaria.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version