Jueves, octubre 18, 2018

Subsecretario de Hacienda anuncia los tres temas que marcarán la próxima APEC 2019 que se realizará en Chile

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, fue el encargado de cerrar ayer la Reunión de Ministros de Finanzas APEC, en Papúa Nueva Guinea, en calidad de anfitrión de la próxima cita que se realizará en Chile el próximo año.

En su exposición, Moreno destacó que ser sede de la APEC en el año 2019, “es una de las máximas prioridades para la agenda de política exterior de Chile y para el Ministerio de Hacienda, lo que refleja nuestra aspiración por realizar una contribución significativa a la región de Asia y el Pacífico”.

Adelantó que los temas centrales de la convención 2019 serán tres: Impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; Promover la inclusión financiera en la era digital; y el Fortalecimiento de la gestión financiera en riesgos de desastres.

En relación a la economía digital y la acelerada transformación social que conlleva en la vida de las personas, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, manifestó su preocupación, señalando que “este nuevo escenario trae muchos riesgos y también desafíos. Hemos detectado que los ataques contra empresas casi se han duplicado en cinco años, volviéndose cada vez más comunes. Estos desafíos podrían abordarse mejor con políticas coordinadas y un enfoque prospectivo”.

Por otra parte, enfatizó que para aprovechar los beneficios de la economía digital y mantener la competitividad, “debemos implementar buenas políticas públicas. Es por ello, que el intercambio de información y las lecciones aprendidas por las economías de la APEC es fundamental para que la región de Asia y el Pacífico continúe siendo el motor del crecimiento de la economía global”.

Concluyó su exposición invitando a los representantes de las distintas economías presentes a participar de la 26a Reunión de Ministros de Finanzas APEC 2019, a realizarse los días 14 y 15 de octubre en Santiago.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version