Miércoles, mayo 2, 2018

Subsecretario de Hacienda anuncia nuevas acciones comunicacionales para difundir ley de zonas extremas a fin de incentivar su desarrollo económico

El Ministerio de Hacienda liderará un proceso de comunicación, divulgación y de atracción de inversiones en las zonas más alejadas del país al alero de la ley 20.655 aprobada durante la administración anterior del Presidente Piñera. Así lo anunció el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, durante su intervención de hoy en la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado. 

“El objetivo del gobierno del presidente Piñera –más allá de los esfuerzos que se harán en términos de infraestructura e inversión pública a través del PEDZE- está en atraer inversión privada tanto nacional como extranjera a fin de generar más y mejores empleos. En este sentido, queremos dar la máxima promoción posible a los instrumentos de bonificación a la mano de obra, bonificación a la inversión y a los créditos tributarios para los inversionistas de zonas alejas de nuestro país que se aprobaron en 2013”, sostuvo el subsecretario.

Fue entonces cuando anunció que aprovecharán todas las instancias de promoción de las inversiones en el extranjero – tales como el Chile Day en Reino Unido – en donde se distribuirá y difundirá el folleto “Beneficios para las Zonas Extremas”, estipulados en la ley 20.655, que en ocho páginas explica de manera didáctica y simple el tipo de inversión que da derecho a este beneficio.

“Nuestra intención es continuar este plan que se inició en 2013 y así lograr un mejoramiento para los años venideros potenciando su desarrollo”, sostuvo el Subsecretario de Hacienda. Y destacó, además, que dentro de los rubros que se han visto beneficiados con proyectos de inversión aprobados se encuentran: adquisición o construcción de inmuebles e instalaciones; reparaciones y obras de mejoramiento de terrenos, inmuebles e instalaciones; maquinarias y equipos de oficina; vehículos; maquinaria y equipos para la producción; equipos informáticos, entre otros.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version