Martes, octubre 30, 2018

Subsecretario de Hacienda conforma el Comité de Difusión de Modernización Tributaria en la Región de O’Higgins

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, constituyó desde Teatinos 120 un nuevo Comité de Difusión Regional del proyecto de ley de Modernización Tributaria, esta vez en la región de O’Higgins. De esta manera, la autoridad de gobierno instala el 4to equipo de trabajo que se suma a los ya conformados en Biobío, Coquimbo y Valparaíso. El propósito de estos grupos zonales es aportar al conocimiento ciudadano de los ejes fundamentales del proyecto y sus beneficios a la ciudadanía.

La reunión, a través de la modalidad de videoconferencia, convocó a los seremis de Gobierno, Milena Acevedo; de Economía, Ignacio Tello; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio; además del asesor regional de Hacienda, Alejandro Álvarez, quién fue designado como coordinador de dicho comité. 

Moreno señaló que es objetivo de los comités es “generar un espacio de trabajo conjunto dentro del Gobierno con distintos asesores regionales ministeriales y directores de servicios con el único propósito de hacer una bajada ciudadana del proyecto de ley de Modernización Tributaria”.

Añadió que “creemos que un proyecto de esta envergadura se hace muchas veces difícil de entender, es por ello, que queremos sacarlo de la discusión legislativa y llevarlo, a través amplia de una agenda de trabajo conjunta, a distintos sectores como universidades, centros de formación técnica, institutos, colegios, asociaciones de emprendedores, cámaras de comercio, entre otros, para que el día de mañana tengamos una fuerza ciudadana que conozca los principales ejes y beneficios del proyecto”.

El Subsecretario puso especial énfasis en las actividades que deben generarse en torno a la difusión de la Modernización Tributaria, indicando que “este proyecto necesita un apoyo ciudadano y eso solo se logra derribando los mitos que existen. Como Ministerio de Hacienda tenemos todos los elementos pedagógicos para que ustedes puedan salir a la calle a realizar un trabajo de difusión. Actualmente contamos con un sitio web (http://modernizaciontributaria.cl) el cual tiene los insumos suficientes que nos van a permitir hacer frente a la críticas y comentarios de los sectores opositores”.

Por último, agregó que los equipos tributarios de Hacienda se encuentran disponibles para visitar la región de O’Higgins, en un trabajo que permita sumar actores relevantes al debate local en torno al proyecto. 

Tras esta cita, el Subsecretario se trasladó agradeció la participación y el compromiso demostrado por los nuevos integrantes del comité de difusión regional.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version