Jueves, junio 27, 2019

Subsecretario de Hacienda destaca medidas de aceleración de inversiones y beneficios de Modernización Tributaria en gira por región de Magallanes

Santiago, 27 de junio de 2019- El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, concluyó hoy una intensa gira por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde dio a conocer el plan de aceleración de inversiones del Gobierno para la región y destacó los beneficios del proyecto de ley de Modernización Tributaria.

Junto al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el Intendente José Fernández, anunciaron una nueva licitación  para el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo , que pasará de 6.700 mt2 a 16.000 mt2. "Hemos traído una muy buena noticia para la Región de Magallanes. Este es un Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos que viene a ser un hito desde el punto de vista de la inversión regional, son entre 70 y 75 millones de dólares", destacó el Subsecretario de Hacienda.

Para el caso de Magallanes, la inversión en infraestructura para el período 2018-2022 asciende a U$S 580 millones. Esta materia fue abordada por las autoridades en el gabinete regional, donde junto al Intendente, los Subsecretarios Moreno y Palacios reforzaron junto a seremis y gobernadores las medidas pada seguir apalancando la economía en el segundo semestre del año.

En la instancia, el Subsecretario de Hacienda recalcó los beneficios del proyecto de Modernización tributaria para la región:

-           El 1% de los proyectos de inversión iguales o superiores a 10 millones de dólares se quedará en la región. “Es importante que tengamos esta descentralización de los recursos públicos, ese 1% va a ir directamente a hacer frente a las necesidades sociales que tenemos”, afirmó.

-           Sobre la renovación de las leyes de las zonas extremas de nuestro país, las que en gran mayoría vencen en 2025, con el proyecto de Modernización Tributaria se extienden hasta 2035.

-           El Gobierno se comprometió que 30 días después de aprobado el proyecto de Modernización Tributaria, o en su defecto el 31 de octubre de este año (lo que suceda primero), enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley de rentas regionales y responsabilidad fiscal regional. “Con esto reafirmamos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la descentralización, el compromiso para que las regiones cuenten con más recursos”, indicó.

“Este proyecto de Modernización Tributaria tiene como único fin consolidar la ruta y la senda de crecimiento económico que experimentamos especialmente durante el año 2018”, sentenció el subsecretario Moreno, quien sostuvo un encuentro con emprendedores y pymes de la zona para ahondar en el proyecto.

Además, durante su gira por Magallanes, Moreno inauguró junto a la seremi de Hacienda, Lil Garcés, una mesa Comex público-privada que busca impulsar el comercio exterior en la zona.

También, el Subsecretario de Hacienda visitó las nuevas instalaciones de la Zona Franca de Punta Arenas y se reunió con locatarios y representantes de la concesionaria para abordar las proyecciones de inversión regional.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version