Lunes, junio 10, 2019

Subsecretario de Hacienda expuso en reuniones de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Japón

Francisco Moreno destacó que Chile aportó su “visión de la economía global, políticas para enfrentar el envejecimiento de la población y las medidas adoptadas para el fortalecimiento de la industria financiera”.

Santiago, 10 de junio. El pasado fin de semana el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, representó a Chile en las reuniones de Ministros de Finanzas y de Gobernadores del Banco Central del G20 que se realizaron en la ciudad de Fukuoka, Japón. La autoridad asistió junto al Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Andrés Pérez.

“Aportamos nuestra visión de la economía global, políticas para enfrentar el envejecimiento de la población y las medidas adoptadas para el fortalecimiento de la industria financiera, todo en la línea de alcanzar un crecimiento potente y sostenido, a través de la implementación de reformas estructurales”, destacó el Subsecretario. 

“Uno de los principales objetivos del G20 es elevar el crecimiento económico. En este contexto, destacamos nuestros esfuerzos como Gobierno por avanzar hacia un desarrollo integral con importantes reformas estructurales, además de promover una consolidación fiscal responsable”, añadió.

Durante las dos jornadas de la cita internacional, Francisco Moreno expuso en paneles de discusión sobre economía global y los problemas del sector financiero. Al respecto, señaló que “en un escenario de ralentización de la economía mundial, relevamos los riesgos asociados a una intensificación de la guerra comercial. Chile mantiene su compromiso con el comercio mundial, profundizando y modernizando nuestros acuerdos comerciales con el resto del mundo”.

Además, durante la actividad, el Subsecretario Moreno se reunió con importantes autoridades económicas internacionales, destacando entre ellas, la sostenida con la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo en que Chile es invitado al foro que reúne a las 20 mayores economías de los países industrializados y emergentes del mundo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version