Martes, mayo 15, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, por “Pago Oportuno”: “Estamos acogiendo una antigua y crucial aspiración de las pequeñas y medianas empresas”

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, valoró las iniciativas anunciadas esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera sobre “Pago Oportuno”.

Al término de la ceremonia, realizada en el Jardín Mallinkrodt, en Providencia, y a la que asistió el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entre otros, el subsecretario señaló que dicha cartera recibía con entusiasmo este anuncio.

“Estamos acogiendo una antigua y crucial aspiración de las pequeñas y medianas empresas. No tenemos duda de que estas medidas aliviarán las tensiones que se producían entre las empresas y sus proveedores, y va a impactar de manera positiva en el costo de su financiamiento”, dijo el Subsecretario.

Añadió que “tal como dijo el Presidente Sebastián Piñera, las certezas favorecen las buenas relaciones entre las partes y, por eso, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimamos que es una muy buena noticia, sobre todo porque el cálculo del gobierno es que, si se logra una rebaja de 20 días en los plazos de pago, ello significará un alivio financiero de más de US$ 80 millones, lo que lo que obviamente que es algo muy relevante”.

El ministro Felipe Larraín, en tanto, informó que la cartera de Hacienda reforzará las iniciativas de “Pago Oportuno”, a través de un trabajo que se está realizando con ChileCompra, con el objetivo de introducir mejoras tecnológicas en la plataforma de MercadoPúblico. De hecho, Hacienda ya está avanzando en un plan piloto de interoperabilidad para que las facturas, las órdenes de compra y el informe de recepción conforme esté en línea facilitando los pagos.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version