Martes, octubre 9, 2018

Subsecretario de Hacienda participará en reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20

Santiago, 9 de octubre 2018.- En el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, los líderes de la economía global se darán cita este jueves y viernes, en Indonesia, para participar en la cuarta reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Hasta ese país viajó, en representación del ministro de Hacienda, el Subsecretario, Francisco Moreno, acompañado del coordinador de Finanzas Internacionales, Andrés Pérez. La cita —que será la última antes de la Cumbre de Líderes del G20 y que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina—, comenzará a las 19.15 horas (8.15 horas en Chile) con una sesión donde se actualizarán perspectivas sobre riesgos en la economía global, incluidas las vulnerabilidades financieras y las tensiones comerciales. Además, los delegados debatirán sobre mecanismos para promover la resiliencia de la arquitectura financiera internacional.

Durante ese día, el Subsecretario cumplirá, además, una apretada agenda de actividades que se iniciará, a las 9 horas de Indonesia (22.00 horas del miércoles en Chile), con una reunión-desayuno con el director ejecutivo de JPMorgan, Roshan Ahmad, quien estará acompañado por el asesor de riesgo soberano de la institución, Masha Gloukhovski. El objetivo será analizar estrategias para las Agencias Clasificadoras.

La autoridad de Hacienda, también revisará alternativas para profundizar la liquidez del mercado de capitales en Chile con Sudip Chatterjee, jefe de mercado de capitales de JP Morgan, y Stephan Pouyat, jefe de servicios de fondos de la entidad.

Durante la tarde, el Subsecretario Moreno tendrá una serie de reuniones con otros bancos de inversión, como Goldman Sachs, Swiss Re’s Chairperson Global Partnerships, BNY Mellon, Bank of America, y otros ejecutivos de JP Morgan.

Entre las materias a tratar están: estructuras de financiamiento para Chile, transferencia de riesgos ante desastres naturales, emisión de deuda, proyectos e infraestructura, y actualización del mercado de capitales.

Estas reuniones culminarán con un foro organizado por JP Morgan, donde expondrán los jefes de riesgo soberano de las tres principales agencias calificadoras de riesgo. Por Moody’s asistirá Yves Lemay, jefe para Europa y Latinoamérica; de parte de Fitch presentará James McCormack; y, por S&P’s, expondrá Roberto Arévalo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version