Lunes, noviembre 25, 2019

Subsecretario de Hacienda sostiene reunión de trabajo con gremios del transporte de carga y pasajeros

Santiago, 25 de noviembre 2019. El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lideraron una reunión de trabajo con los representantes de los gremios de transporte de carga y pasajeros, a la que asistió el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno junto con el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla.

En el encuentro, los dirigentes también tuvieron la oportunidad de conversar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y plantear sus inquietudes respecto a temas de seguridad y otras demandas históricas del sector.

“Agradecemos el compromiso de los gremios que estuvieron en la reunión con el desarrollo productivo y económico del país y la disposición a sostener un diálogo permanente con el Gobierno. Tuvimos la oportunidad de analizar los beneficios que traerá el proyecto de modernización tributaria para las pequeñas y medianas empresas del país, quienes pagarán menos impuestos  y accederán a un régimen especial en la medida que tengan ventas por menos de 75 mil UF al año, además de otras medidas en las cuales estamos trabajando”, sostuvo el Subsecretario Moreno.

Participaron del encuentro la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC); ChileTransporte; la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach); la Confederación Nacional Transporte Mayor y Menor (Confenataxi) y la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), entre otras organizaciones.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version