Martes, julio 10, 2018

Subsecretario de Hacienda visita TPS y destaca rol de Aduanas en los puertos

Subsecretario de Hacienda visita TPS y destaca rol de Aduanas en los puertos

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, visitaron el Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso para conocer en terreno cómo funciona uno de los principales puerto del país y la manera en que se relaciona su trabajo con el rol fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas.

Las autoridades de Gobierno, junto al asesor del Director Nacional, Andrés Wielandt, y el jefe de gabinete del Subsecretario, Cristóbal Peña, fueron recibidas por ejecutivos de TPS con quienes recorrieron parte de sus instalaciones y subieron a una de sus grandes grúas, herramientas clave para movilizar las miles de toneladas de carga en contenedores que llega hasta la ciudad puerto proveniente desde diversos puntos del mundo.

Al respecto, el Subsecretario Moreno destacó que "como Ministerio de Hacienda lo que nos interesa es facilitar el libre comercio. Hoy día Chile tiene 64 tratados, queremos que aumenten y que eso signifique mayor flujo y volumen de comercio exterior de todas partes del mundo. Tenemos fronteras abiertas desde el inicio de nuestra propia historia, por lo tanto estoy muy contento de estar acá, de hacer la visita junto con las autoridades de Aduanas y conocer el trabajo que realizan en detalle".

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, explicó que "la visita del Subsecretario Moreno forma parte del trabajo coordinado que estamos realizando con las autoridades a nivel central, para seguir generando alianzas estratégicas y profundizando el rol de fiscalización y control del comercio exterior que desempeñamos en todos los puerto del país.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version