Jueves, abril 12, 2018

Subsecretario imparte capacitaciones en educación financiera

Entusiasmado con la idea de impartir clases de Educación Financiera, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, ya tiene en carpeta una serie de visitas a terreno que le permitan no sólo dar buenos consejos para que la gente tenga un mejor manejo de sus finanzas, sino que también acercar su ministerio a la gente.

De hecho, ya tuvo una primera clase cuando, hace unos días, colgó la corbata y se trasladó, al término de su jornada laboral, a un centro de emprendimiento llamado Ideactiva de la Municipalidad de Estación Central, ubicado a pasos del Metro Ecuador. Ahí, por casi dos horas, Moreno le habló de educación financiera a un grupo de casi 40 personas, en su gran mayoría migrantes provenientes del Haití, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, que entusiastas tomaron nota de cada uno de los consejos entregados por la autoridad.

En un lenguaje sencillo, el subsecretario les expuso sobre las cinco preguntas básicas e indispensables que deben hacerse antes de decidir la contratación de un crédito.

Moreno hizo especial hincapié en la necesidad de informarse, fomentar el ahorro y diferenciar los simples deseos de querer tener algo de lo que son las verdaderas necesidades. Particularmente preocupados se mostraron los migrantes en temas como el IVA, los contratos de empleo y el Dicom. 

Fue tanto el interés que generó su charla, que, al final de la jornada, ya cerca de las 20:30 horas, los participantes le pidieron a Moreno que concurriera en una segunda oportunidad a Ideactiva para abordar otros temas como los programas del gobierno para fomentar las pymes, y cómo hacer un currículum que los muestre más competitivos. Moreno, se comprometió a volver a dicho centro apenas su agenda se lo permita, se mostró agradecido por el interés y les recalcó que tanto él como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, están trabajando en varias medidas que vayan precisamente en la línea de entregar una mayor educación financiera, pues lo consideran un eje relevante de trabajo en el cual se han comprometido.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version