Rodrigo Cerda Norambuena

Ministro de Hacienda

Rodrigo Cerda Norambuena es Doctor y Máster en Economía de la Universidad de Chicago, Magíster en Macroeconomía Aplicada e Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asumió el cargo de Ministro de Hacienda de Chile el 26 de enero de 2021.

Hasta su nombramiento, era profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Comité Ejecutivo de CLAPES UC, donde ejerció como Director Alterno entre 2014 y 2018. Adicionalmente, era director de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), cargo que asumió en enero de 2020.

Entre marzo de 2018 y diciembre de 2019, el ministro Cerda se desempeñó como Director de Presupuestos. Previamente, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014, se desempeñó como Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Ha participado en diversas instancias ligadas tanto a la academia como al mundo público, como el Grupo de Política Monetaria, la Comisión Presidencial “Mujer, Trabajo y Maternidad” y el Comité Asesor para estudiar y proponer Adecuaciones al informe anual de gastos tributarios de la Dipres.

Ha realizado numerosas publicaciones en prestigiosas revistas internacionales. Sus temas de investigación son principalmente la macroeconomía y la política fiscal.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version